Actualidad

51 alumnos se gradúan de la Certificación Internacional y del Diploma in Company Direction 2025

Con un total de 51 alumnos, —41 de ellos pertenecientes al Programa de Certificación Internacional y 10 al Diploma in Company Direction— el Instituto de Directores de Chile (IdDC) realizó la graduación de los programas del Institute of Directores de Reino Unido, los cuales son conducentes al grado Chartered Director, única acreditación de este tipo en Latinoamérica para directores de empresas.

Este programa es esencial para directores, presidentes de directorio, miembros de comités, dueños, accionistas, asesores ejecutivos y gerentes que buscan fortalecer su contribución a la conducción estratégica de sus organizaciones y a las mesas directivas de las que forman parte.

Durante la ceremonia —realizada en la Residencia de la Embajada del Reino Unido en Chile —, Cristián Lefevre, presidente del IdDC, destacó que “hoy, más que nunca, en un contexto de creciente volatilidad, el rol que los graduados pueden asumir como agentes de cambio —impulsando transformaciones, promoviendo debates constructivos y generando la tensión creativa necesaria en los directorios— será fundamental para el país”.

Por su parte, Fadua Gajardo, directora ejecutiva del IdDC, señaló que la jornada de graduación “es un hito que celebra el compromiso con la excelencia, la ética y la preparación seria que exige liderar organizaciones en un entorno cada vez más complejo. Un director certificado no es simplemente alguien que se sienta en una mesa directiva; es alguien que comprende su rol fiduciario, aporta criterio independiente y orienta a la empresa hacia el largo plazo”.

A su vez, Agathe Porte, miembro del directorio del IdDC, enfatizó que “la Certificación Internacional aborda los cuatro pilares fundamentales del rol del director: gobernanza, finanzas, liderazgo y estrategia. Esta preparación permite entender con claridad cuál es realmente mi rol y dónde deben estar mis límites para no invadir la esfera ejecutiva”.

En tanto, Nick Kennedy, jefe de misión adjunto en la Embajada del Reino Unido, subrayó que “los buenos negocios que sostienen las economías de nuestras naciones dependen de la calidad de los directorios y los directores que los lideran. Es fundamental que esas personas puedan tomar las mejores decisiones estratégicas, gestionar las crisis que inevitablemente pueden surgir y mantener un alto nivel de desempeño. Agradecemos el trabajo que realiza el IdDC, que representa al Instituto de Directores de Londres, para promover estas buenas prácticas en Chile”.

Revisa las fotografías de la ceremonia de graduación aquí:

Tags: Actualidad