Role of The Secretary

Información general

1 sesión
6 de noviembre 2024
08:30 a 17:00 Hrs.

El rol de secretaría en el directorio ha evolucionado para convertirse en el punto central para llevar a cabo el correcto seguimiento de los compromisos entre el directorio y la gerencia.

Institute of Directors London (IoD)

Fundado en 1906 en Londres, el IoD es la institución más prestigiosa del Reino Unido en materia de gobiernos corporativos, y una de las de mayor experiencia y mejor reputación a nivel mundial. Con más de 43.000 miembros y 8.000 directores certificados, el IoD promueve el buen gobierno corporativo mediante la formación y certificación de directores de empresas.

Es representado en nuestro país por el Instituto de Directores de Chile. A través de éste, ejecutivos y directores podrán conocer prácticas de los más altos estándares internacionales en materia reguladora y de autorregulación.

Beneficios clave para ti y tu organización

  • Este programa te permitirá obtener una comprensión práctica de los deberes y responsabilidades del secretario del directorio, así como adquirir el conocimiento necesario para asesorar eficazmente al directorio sobre las mejores prácticas para llevar a cabo una sesión de directorio efectiva y su seguimiento.

     

Objetivos de aprendizaje

Comprender el nuevo rol, responsabilidades y principales deberes de la secretaría del directorio.
Comprender las actividades del secretario y su relación con el resto del directorio.
Desarrollar e implementar mejores prácticas en materia de gobernanza corporativa y asesorar mejor sobre las obligaciones legales.
Tratar con sensibilidad los temas relacionados con conflicto de interés, cambios en auditores y el nombramiento de directores.

Completa el formulario para descargar brochure





    Formulario postulación