Actualidad

131 directores y gerentes de primera línea se gradúan en programas de gobierno corporativo

El Instituto de Directores de Chile (IdDC) concluyó su 2025 con la graduación de los programas Directorios Efectivos, Board Mentoring, ESG, Actualización para Directores de Empresas y Empresas Familiares con un total de 131 graduados.

En la actividad, Cristián Lefevre, presidente del IdDC, recalcó que “quienes hoy se gradúan asumen la responsabilidad de ejercer mejor su papel, liderando con criterio, integridad y visión de futuro. Desde sus respectivos espacios, tienen la oportunidad de influir positivamente en la gobernanza, en la sostenibilidad y en la confianza en las empresas”.

Durante la ceremonia, se repasaron distintos hitos que el IdDC ha logrado durante los más 12 años que lleva potenciando el gobierno corporativo en Chile. Entre ellos, destaca la consolidación de una red de alumni que supera los 1.300 integrantes y la realización del The Board Directors’ Summit, que en su cuarta versión reunió a más de 550 asistentes. Asimismo, durante 2025 se impartieron 15 programas de formación dirigidos a directores y gerentes de primera línea, sumando un total de 467 horas de capacitación.

Para Fadua Gajardo, directora ejecutiva del IdDC, la profesionalización del rol del director es un papel que exige formación continua y requiere, “un conocimiento profundo de los deberes fiduciarios y un compromiso irrestricto con los más altos estándares éticos”, agregando que el IdDC “reafirma el compromiso de ejercer el rol de director con criterio y visión de largo plazo; de tomar decisiones que no solo respondan al presente, sino que construyan futuro”.

Revisa las fotografías de la graduación aquí:

Tags: Actualidad