Susana Torres Vera

Susana Torres Vera

Presidenta directorio
Cámara Chileno Suiza de Comercio

Programas realizados en IdDC

Rol Of The Chair – Remote 2021

Áreas de conocimiento

Minero, Manufacturero, Automatización de procesos industriales

Descripción

Soy ingeniera civil química de la KTH, Estocolmo, Suecia. Cursé un magister en marketing y gestión de ventas en ESEM, Chile y España. Cuento con varios post-títulos en ciencias exactas, administración de empresas, diplomado en coaching, entrenamiento en liderazgo y formación de directores de empresas
Tengo más de 30 años de experiencia en empresas multinacionales del rubro de control de procesos industriales, y en la última de ellas, ENDRESS+HAUSER, una empresa suiza, fui su gerenta general por 12 años, siendo mis principales logros hacer crecer la empresa 10 veces, convertirla en la empresa líder del mercado de instrumentación de procesos y ser cofundadora de la inicitaiva WIM (women´s integrated network) con el objetivo de alcanzar una partiipación de un 30% de mujeres en cargos de toma de decisiones de la empresa al 2030.
Hoy soy presidenta de la Cámara Chileno Suiza de Comercio, con cerca de 100 socios, fomentando el sello suizo de sostenibilidad, innovación, precisión y alta tecnología. fui directora de Puerto Antofagasta y de Cintac S.A. donde fui presidenta del comité de riesgos e introduje los criterios ASG al directorio, fui presidenta de Aprimin, Asociación de Proveedores de la Minería.
Soy socia de REDMAD, red de mujeres de alta dirección y de comunidad mujer.
Me interesa participar en directorios y poner acento en las buenas prácticas de GC, en la gestión de riesgos, el desarrollo sostenible, los criterios ASG, la diversidad, la igualdad de género, el propósito social. y poder contribuir al desarrollo más equitativo de nuestro país y nuestra sociedad.