Por tercer año consecutivo, el Instituto de Directores de Chile (IdDC) reunió a un jurado compuesto por representantes del mundo empresarial y gremial, junto a expertos en gobierno corporativo, para definir a los ganadores de los Premios IdDC, que distinguen las buenas prácticas en esta materia.
La deliberación, que se realizó en El Mercurio, incorporó dos nuevas distinciones: Director del Año y Empresa Familiar del Año, ambas definidas mediante un proceso de postulación abierta. En tanto, la elección del Directorio del Año se mantuvo como en años anteriores, con una lista de empresas reguladas por la Norma 461.
“Queremos seguir reconociendo las buenas prácticas en gobierno corporativo, y por eso este año sumamos nuevas miradas: una que destaca la trayectoria de un director cuya gestión sea ejemplar, y otra que pone en valor a las empresas familiares, que son una pieza clave de nuestra economía”, afirmó Fadua Gajardo, directora ejecutiva del IdDC.
Los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de noviembre en The Board Directors Summit, el único congreso de gobierno corporativo en Chile, organizado por el IdDC.