Quiénes Somos

Instituto de Directores, creado conjuntamente con EY, tiene como propósito ser activo referente en Chile y Latinoamérica en la difusión de las mejores prácticas de gobierno corporativo y estrategia de las empresas.

Para esto ofrece una serie de programas formativos, espacio de discusión exclusivo y permanente que busca contribuir en la efectividad de la gestión del director mediante la actualización de temas relevantes, el intercambio de experiencias, y la profundización del rol de director, poniendo a disposición las herramientas necesarias para lograrlos.

Contar con directorios efectivos potencia el rol de la gerencia y hace más competitiva a la empresa.

Misión

El Instituto de Directores cree firmemente en la necesidad de trabajar el desarrollo de un buen gobierno corporativo en las empresas de nuestro país.  

El Instituto de Directores considera que el desarrollo del gobierno corporativo mejora sus capacidades de acceso a financiamiento; aumenta su valoración en el mercado; fortalece su proceso de toma de decisiones, su performance y su perfil de riesgo; alinea los intereses de los accionistas y la administración; y, en definitiva, mejora la confianza del mercado, los accionistas, el regulador y resto de stakeholders en el futuro a corto, medio y largo plazo de las compañías.

El Instituto de Directores quiere participar en el debate con directorios para aumentar el rigor y la calidad del mismo, contribuyendo en la formación de directores para la sostenibilidad de las compañías. Para ello, realiza capacitación, certificaciones con el IoD de Londres, estudios especializados y artículos de opinión.

El Instituto de Directores no concibe el gobierno corporativo sin el involucramiento empresarial e institucional. Apuesta firmemente por formar parte de los procesos formativos, certificación  y de autoevaluación de todos los sectores, de manera que se aseguren las buenas prácticas y se incentive la gobernanza  corporativa.

El puente que ofrece el Instituto –y que une a empresas, instituciones y sociedad– es de enorme valor para el fomento de la excelencia, el cumplimiento normativo, y el desarrollo sostenible de nuestras compañías. El Instituto organiza encuentros y actos con diferentes directores y  empresas; establece como prioridad el análisis y estudio del gobierno corporativo de nuestro país.